Instagram REELS Vs. TIK TOK

Instagram REELS Vs. TIK TOK

Hoy en día las redes sociales son parte de nuestro día a día, desde que despertamos hasta acostarnos. Instagram es la preferida de muchos, podemos encontrar fotografías, videos, portafolios creativos, contenido que atraiga, etc. Mucho más con la función de reels que se ha vuelto una gran herramienta que ayuda a crear contenido dinámico, que por cierto es muy similar a TikTok, una red que en un abrir y cerrar de ojos creció, hasta volverse una de las apps más descargadas. Son similares pero con pequeñas diferencias, estas son un par de ellas:

  • Vídeos de duración de los

En TikTok puedes grabar videos de hasta 3 min mientras que en Instagram reels el límite son 30s, a pesar que la diferencia varía un poco todo depende del contenido que vayas a crear. No es lo mismo grabar una receta que te llevarían 60s, que hacer un challenge que tranquilamente lo puedes hacer en 30s. 

  • Público objetivo 

Recuerda que a pesar de que tienen el mismo formato, ambos no tienen el mismo público objetivo, ya que Instagram cuenta con otro tipo de contenido. TikTok es para un público más joven de 16 a 24 años, ya que el contenido que se crea es más dinámico, divertido, con retos virales y la capacidad de llegar a más jóvenes. Mientras que en Instagram reels es un formato que te ayuda a aumentar el contenido que usualmente subes en tu feed o stories. Actualmente, Instagram tiene un 57% de usuarios entre los 25 y 30 años y el resto se reparte entre jóvenes de 18 a 24 y personas de 30 a 49.

Y la pregunta que realmente nos hacemos es, ¿Cuál de estas plataformas es mejor para mi marca? 

TikTok es una plataforma que está creciendo y constantemente innovando, por ahora esta tiene mejores funciones de edición, más música, sonidos y sobre todo una audiencia que está en constante crecimiento. Si tu intención es llegar a un público muy joven, aprovecha y deja volar tu creatividad. Pero si tu intención es llegar a un público más segmentado, utilizando diferentes formatos la plataforma que debes usar es Instagram, más aun con su formato reel puedes generar mucho más movimiento e interacción en tu cuenta. 

Ahora, depende de ti ¿Cuál prefiere usar?

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