¿Por qué es importante desarrollar la identidad de tu marca?

¿Por qué es importante desarrollar la identidad de tu marca?

Para poder generar una correcta comunicación tanto con tus usuarios, es indispensable que se desarrolle y difunda una identidad de marca sólida, relacionada con los objetivos de la empresa y que, por sobre todas las cosas, pueda perdurar en el tiempo. En sí la identidad de marca es la imagen que se transmite hacia los clientes, los valores, creencias y maneras de actuar que marcan el comportamiento de una organización.

La identidad corporativa de una empresa está influenciada por factores como su filosofía, su orientación, su historia, su gente, la personalidad de sus líderes, sus valores éticos y sus estrategias; todo esto son rasgos y atributos que definen su esencia, algunos de los cuales son tangibles (marca, tipografía, colores) y otros intangibles (misión, visión, valores).

Entonces, ¿Porqué es importante desarrollar la identidad de marca?

La importancia de la identidad de marca radica en el hecho de que una empresa que no la trabaje, refleja poca seriedad y compromiso. Además, si una empresa no apuesta por trabajar su identidad corporativa no va a transmitir confianza a sus posibles clientes.

Para que la identidad de marca sea favorable y se gane las buenas críticas de los clientes, es importante ser creativo, hacer de lo común algo extraordinario y, así lograr que su público objetivo se fije en su marca y les dé un voto de confianza. Sin embargo, casi siempre se tiene una sola oportunidad para sorprender, por lo que se debe diseñar una identidad corporativa que refleje muy bien a la empresa, su forma de trabajar y tratar con los clientes.

Contar con una identidad de marca le trae los siguientes beneficios a la empresa:

  • Ser reconocida fácilmente por sus clientes y, sobre todo, ser recordada.
  • Al interactuar con los clientes y mostrar cuáles son los valores que identifican a la marca, también se está desarrollando la fidelización hacia estos, además de generarles confianza.
  • A través de la identidad corporativa se fortalece la marca de la empresa, siendo más confiable, transmitiendo seriedad y profesionalismo.
  • Les permite a las empresas distinguirse fácilmente de las marcas de la competencia, más hoy en día, donde el porcentaje de creación de empresas es altísimo y el nivel de competencia ha crecido.

 

Hoy en día resulta imprescindible que las empresas tengan una identidad de marca, con el fin de tener una imagen atrayente, memorable y acorde al estilo de la empresa

Comparte

Déjanos tu comentario, ¡Será un placer tenerlo en cuenta!

whatsApp Publitelling